Delicado y elegante, se abre con una nariz profunda y armoniosa de violeta, con un hermoso bouquet de ciruela oscura, cereza negra, granos de café tostados, especias dulces, roble y chocolate negro. Todo envuelto por una deliciosa sensación en boca y concluido con un final largo, limpio y agradable. Este vino marida a la perfección con platos de caza y carnes rojas, adobos picantes, cordero, embutidos ricos, aromas ahumados, aceitunas negras, pastas con salsa a base de tomate y quesos curados.
Este Chardonnay posee el distintivo toque mineral a piedra de fusil y notas Salinas entramezcladas con elegantes notas florales, a manzanas amarillas maduras, aromas cítricos, una textura redonda en el paladar y un largo y persistente final. Perfecto para acompañar platos que incorporen salsas cremosas, atún sellado, albacora o carne de ave o cerdo grillada con una aromática salsa verde plena de alcaparras.
Color amarillo brillante y dorado. En nariz es muy sutil y expresivo, combinando notas florales, toques cítricos y notas de manzana granny smith en armonía con algo de salinidad. Rico en boca, que va desde la fruta blanca hasta las notas minerales. Está maravillosamente equilibrado. Es un delicioso aperitivo servido con queso fresco de cabra o un queso duro de sabor nogado como el Emmental. Resiste bien el aderezo para ensaladas y los espárragos, y realzará cualquier comida que incluya ostras, mariscos, aves o cerdo.
De hermoso color rojo púrpura brillante, despliega en nariz su pureza varietal con aromas a frutilla madura, granadina, notas florales y mermelada de rosa mosqueta. En boca es redondo, vibrante, sutil, de final medio-largo con taninos sedosos bien integrados y ligero sabor a roble. Un Pinot Noir jugoso pero sofisticado con gran textura. Marida bien con aves de corral, como pato a la naranja, aves de caza y mariscos, como salmón, atún y langosta, embutidos, champiñones y trufas.
De color rojo rubí claro intenso con reflejos púrpura, en nariz sus aromas se despliegan intensa y limpiamente, con notas florales a rosas rojas, fruta roja, confitura de frutillas, un toque de cuero, pimienta negra y notas anisadas. En boca presenta una complejidad muy interesante, con sabores lácticos, aromas refrescantes a pino y un equilibrado toque de vainilla, taninos finos, entrelazados en una suave textura y sabores a azúcar quemada que se disfrutan en el persistente final. Acompañante ideal para quesos con carácter, de vaca, cabra u oveja maduros, y se entiende muy bien con carnes sabrosas y estofados y pato. Para vegetarianos, aromas ahumados y sabores grillados armonizan perfectamente, por lo que vegetales a la parrilla serían una excelente opción.
Este ensamblaje tinto presenta un color rubí profundo y despliega una fruta roja fresca en el paladar medio, con aromas como grosella negra, frutos del bosque y notas a vainilla. En el paladar, su perfecta estructura de taninos firmes y maduros hace de él un acompañante ideal para platos cárnicos con salsas elaboradas y quesos sobre maduros.
De cuerpo medio y vibrante acidez, carga tánica moderada pero con estructura. Es un vino que acompaña muy bien preparaciones dominadas por sabores fríos como anisados, mentolados, romero, azafrán. La sensación de acidez se ve reforzada y la percepción de temperatura se aminora. Ideal para platos vegetarianos complejos o salsas de verduras. Buen acompañante también para carnes no demasiado condimentadas; cocinadas de manera simple, el vino logra dar brillo a cada bocado y los taninos limpian el paladar cada vez, refrescando la sensación de grasitud.
Este Sauvignon Blanc presenta un color amarillo cristalino pálido con reflejos verdes. Sus frescos y sugerentes aromas combinan cítricos, flores, hierbas y notas minerales, mientras en el paladar es refrescante y salino. Su acidez equilibrada le hace perfecto al aperitivo o con ensaladas, mariscos, cebiche, pescados blancos a la plancha, queso fresco, carnes blancas y platos Mediterráneos.
Un vino de sabores intensos que se entrelazan con aromas delicados a piña, papaya y fruta de hueso. Despliega también una delicada nota a frutos secos con aromas a brioche, posee un cuerpo medio y fruta muy fresca, es amplio pero sutil. Acompaña este versátil Chardonnay con un simple pescado al vapor y hierbas frescas, pasta o ave o carnes blancas grilladas.
Este elegante Pinot Noir presenta un color rojo rubí brillante. Sus aromas frutales a guindas y frutillas se entrelazan con las notas a clavo de olor aportadas por la guarda en fudre de roble francés. Es fresco, suave, elegante y complejo, un vino reserva que si bien acompaña perfectamente platos de mar como atún y salmón, y platos de tierra como risotto de champiñones, carnes blancas, y puede también servirse como excelente aperitivo.
Este Syrah presenta un color rojo rubí intenso con reflejos violáceos, mientras en nariz despliega aromas a frutos del bosque y notas pimienta negra y nuez moscada. En boca, su guarda en barricas de roble francés y americano le confiere un cuerpo delicado pero bien estructurado, con taninos sedosos y una refrescante acidez que precede un largo final. Acompañante ideal para carnes, quesos maduros y diversas preparaciones de las cocinas asiática y mediterránea.
De color ámbar brillante, con algo de turbidez propia de su vinificación natural, en nariz este vino tiene aromas a seste de naranja y confitura, además de notas florales a jazmín y azahar. En boca no deja dudas de su tiempo de maceración con las pieles, pues posee un cuerpo e intensidad particulares, con acidez presente, algunas notas a hierbas amargas e intensos sabores a fruta roja y blanca. Ideal para acompañar quesos maduros. Dado que es un vino sin filtrar, puede presentar depósitos y turbidez que no afectan su calidad. Fue creado así intencionalmente con el fin de proporcionar más complejidad. No almacenar por largos períodos a temperaturas bajo los 7°C.
De color amarillo muy claro, en nariz este vino natural muestra notas de azahar, limón y pera que se abren para revelar notas de damasco blanco y deliciosas manzanas doradas. Un mes de contacto con las pieles da como resultado una apariencia ligeramente turbia en botella. Los aromas de membrillo y flores amarillas secas conducen a un paladar que tiene un flujo elegante, fluido y sin problemas. Marida con pescado, pollo, cerdo y ternera con cremosas u otras salsas saladas y comida india. Dado que es un vino son filtrar, puede presentar depósitos y turbidez que no afectan su calidad. Fue creado así intencionalmente con el fin de proporcionar más complejidad. No almacenar por largos períodos a temperaturas bajo los 7°C.
DE color púrpura intense, en nariz muestra una enorme riqueza aromática, con notas a guindas, moras, ciruelas, pimienta negra mientras los aromas a madera vieja de roble y cacao se entrelazan elegantemente. Unas atrayentes notas florales y terrosas preparan al paladar para recibir la estructura fresca plena de frutos secos, hierbas y frutos negros. Ideal para acompañar guisados de verduras, pasta con salsas cremosas, risotto y carnes rojas grilladas.
Villard Fine Wines 2022 / todos los derechos reservados
Restonauta mkt